Morelia, Michoacán
Alrededor de 69.9 por ciento de los alumnos en escuelas de nivel básico en la entidad podría estar en riesgo o ser víctimas de acoso escolar o bullying.
En Michoacán se cuenta con alrededor de 750 mil infantes y adolescentes en las aulas de educación primaria y secundaria, de los que 524 mil se estima son vulnerables o sufren esta conducta, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
A través del podcast Diálogos Michoacán. ¿Cómo podemos poner un alto al acoso escolar?, la SEE mencionó que no existen estudios fiables en Michoacán sobre la incidencia de bullying o acoso escolar, que alcanza una cifra similar a la detectada a nivel nacional, 7 de cada 10 estudiantes de educación básica.

Asimismo, 85 de cada 100 casos de vulneración de los estudiantes en las aulas de escuelas primarias y secundarias se refieren al acoso escolar.
Sólo a la dependencia llegan en promedio cada mes 8 quejas por actos de bullying, en lo que va de mayo suman 6.
Entre los datos preocupantes, la SEE indicó la cifra negra, ya que se calcula que 80 por ciento de los casos no son reportados.
Agregó que la ausencia de los adultos como factor de contención de apoyo para los niños y adolescentes, así como enfrentar un entorno familiar violento, son factores que incentivan la incidencia del acoso escolar o bullying.