Morelia, Michoacán
El auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda podría ser juzgado por el tipo penal de extorsión, además de las faltas administrativas en las que presuntamente ha incurrido, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Hay una serie de quejas de señalamientos por parte de alcaldes, recordemos que cambiamos tipo penal de extorsión, entonces algunas de los actos que se están investigando y se han puesto sobre la mesa, pueden en un momento dado, tipificarse no sólo como falta administrativa, sino causa penal”, destacó el mandatario estatal en entrevista.
Lo anterior, en el marco de la Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado realizada este jueves, para atender el juicio político en contra del auditor, quien está acusado de presunto conflicto de interés, al tener presuntas participaciones con empresas que realizaron ejecución de obra púbica en Morelia.

Al respecto, Ramírez Bedolla indicó que será el Poder Legislativo el encargado de tomar cartas en el asunto.
“Se están analizando dos documentos, uno por juicio político y otro una solicitud de los propios diputados para relevar de sus funciones al auditor Superior de Michoacán”, añadió el gobernador michoacano.
Sobre la posible salida del auditor de su cargo y la llegada de uno nuevo, se le cuestionó a Ramírez Bedolla sobre el perfil que se debería cubrir para estar al frente la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), ante lo cual señaló que es un tema que cae en la cancha del Congreso del Estado, Poder del Estado que le estará dando trámite al tema en las siguientes horas de este 25 de mayo.