Ciudad de México
En una hazaña reconocida a nivel mundial, el alpinista duranguense Rafael Jaime Jaramillo, se ha convertido en el primer invidente en llegar a la cima del Monte Everest, ubicada a 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar, luego de una intensa travesía y grandes obstáculos.
Este martes el deportista compartió en sus redes sociales la noticia de haber dominado la montaña más grande del mundo que se encuentra en Nepal, en el continente asiático, gracias al gran respaldo que le brindaron miles de personas.
Rafael, oriundo de Salamanca, pero con varios años radicado en Durango, perdió la vista a causa del cáncer que le causó una retinoblastoma bilateral.
Eso no le impidió hacer deporte, pues además de ser alpinista también es triatleta, ultraman y conferencista. Pese a sus limitaciones sensoriales, logró alcanzar la cima de la montaña más alta de América, el Aconcagua.
El objetivo de Jaramillo es el de convertirse en el primer mexicano en escalar las 7 cumbres más altas de cada continente en el mundo.