Ciudad de México
“¿Cómo voy a estar en estado de ebriedad?”, se pregunta, desde el piso, una mujer que dice ser trabajadora del Senado de la República, segundos después de que la senadora de Morena Claudia Balderas Espinoza le gritara “ya me tienes hasta la madre” y la empujara con fuerza.
“No, ¿cómo voy a estar en estado de ebriedad, por qué o qué? Si yo he estado en el Senado desde las cinco de la mañana, ¿por qué estaría en estado de ebriedad, no, es sólo la presión de todo el día”, respondió con dificultad la mujer a los reporteros que la abordaron.
No obstante, se le aprecia despeinada y confundida, al tallarse los ojos se desprende una pestaña y parece no percatarse de ello.
Varias versiones han circulado por Twitter luego de este suceso, así como los dos videos, uno en donde se observa cómo la legisladora tira al piso a la mujer y el otro, en donde ésta asegura no estar ebria, sino bajo mucha presión; sin embargo, la periodista Leticia Robles de la Rosa asegura que esta mujer es prima de la senadora y se le paga por honorarios.
La versión de otra comunicadora es que el fin de semana pasado ambas se encontraban tomando y estuvieron involucradas en un accidente, en donde hubo pérdida total de un vehículo, razón que derivó en la disputa que se puede observar en el video.
Se dice además en dicha red social que quien acompaña a la senadora es su esposo, Mario “N” o “El Gato” quien también recibe un sueldo en el Senado y recientemente fue liberado del Cereso de Coatzacoalcos, Veracruz, en donde se mantenía acusado de privación ilegal de una persona, portación de armas de fuego y posesión de drogas.
Al Gato también lo han denunciado por abuso sexual de una menor y en otra ocasión se le detuvo por ser agresivo con agentes que le marcaron el alto y portar una sustancia que respondía a las características de la cocaína.
No hay una versión oficial, pues Claudia Balderas no se ha manifestado hasta ahora sobre lo sucedido.