Morelia, Michoacán

La historia de terror tuvo un feliz digno de una novela: la “Bruja de Angahuan”, originaria del municipio de Uruapan, en Michoacán, fue capturada en Estados Unidos por la Interpol luego de años de ser buscada por el secuestro y homicidio de un niño de 5 años de edad.

El 21 de marzo del año 2012 el menor Bernardino S jugaba afuera de su casa, cuando su vecina Cecilia N lo privó de su libertad en una vivienda ubicada justo enfrente del domicilio del pequeño de 5 años de edad, a quien todos en el pueblo conocían como Zury.

Natividad, la mamá de la víctima narró, en ese entonces, que empezó a recibir llamadas en las que una mujer les pedía 600 mil pesos a cambio de la libertad de su hijo.

Mientras, Cecilia N les dijo a los padres de Zury que por medio de su “bola mágica de cristal” podría adivinar el lugar exacto del paradero de su hijo, un truco que le servía a la bruja para sacarle más dinero a la familia, ganar más tiempo y tratar de desviar las investigaciones.

El niño fue golpeado y asfixiado 

El secuestro del menor causó enojo en los pobladores de esa localidad, ubicada en la Meseta Purhépecha, y decenas de habitantes empezaron a buscar a Zury.

Al sentir la presión de los habitantes, Cecilia N, con ayuda de otra mujer (Delfina), golpeó al niño y lo asfixió hasta matarlo, a pesar de que ya había recibido una parte del rescate.

El cuerpo del menor fue encontrado en un predio de la localidad de Las Cocinas, donde un matrimonio del lugar confesó que Cecilia N les pagó 5 mil pesos por ocultar el cadáver.

Una jueza corrupta

A raíz de las declaraciones, Cecilia N y sus ayudantes fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público, pero, la entonces jueza cuarto de lo penal, Ernestina Pimentel Pineda, los dejó en libertad.

Pimentel Pineda fue observada e investigada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y organismos de defensa de los menores, por presunta corrupción.

Finalmente, los pobladores le prendieron fuego a la casa de Cecilia N, quien logró escapar de un seguro linchamiento, no sin antes amenazar con asesinar a más niños de la comunidad.

Atrapada

Luego más de 10 años del crimen del pequeño Zury, Cecilia N, “la bruja de Angahuan” volvió a ser detenida, pero, ahora, en Estados Unidos y deportada a México, donde fue entregada por la Fiscalía de Michoacán a otro juez en materia penal.

Deja un comentario