Morelia, Michoacán

Un Juez de Control declaró vinculación a proceso en contra de Adrián “N”, Eduardo Miguel “N”, Mario Ángel “N” y Cielo “N”, por su posible relación en el delito de Robo Calificado Grave, cometido en una joyería del Centro de Morelia.

Aproximadamente a las 10:40 horas del pasado 18 de julio, los ahora imputados arribaron al establecimiento ubicado en la calle Virrey de Mendoza, preguntando por anillos de XV años. Mientras observaban las joyas, uno de ellos amagó al guardia de seguridad con un arma de fuego, para luego empujarlo hacia una oficina, donde lo encerró junto con el propietario y otras personas.

Enseguida, las víctimas lograron salir y pedir apoyo a los números de emergencia, percatándose de que los imputados huían en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color dorado con negro.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía de Morelia ubicaron la unidad a la altura de Las Tarascas, emprendiendo una persecución hasta la colonia Vista Bella, donde fueron agredidos por disparo de arma de fuego; en ese momento, uno de los imputados salió del vehículo e intento huir a pie, siendo alcanzado metros más adelante por los uniformados.

Asimismo, al llegar a la esquina con la calle Tzetzengari de dicho asentamiento, la unidad se impactó contra una camioneta tipo pickup y ante la presencia policial se logró la detención de los otros tres imputados.

A Adrián “N”, Eduardo Miguel “N”, Mario Ángel “N” y Cielo “N”, les fueron localizadas diversas alhajas con un valor de un millón 40 mil pesos, así como un arma tipo fusil y un arma corta, ambas abastecidas con cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Morelia.

Una vez que el agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación, los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que calificó de legal la detención y los vinculó a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en los hechos, además, estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Deja un comentario