Reforestación a la baja; Cofom sólo plantará millón y medio de árboles

34

Morelia, Michoacán

Tras argumentar que la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) enfrenta una situación económica muy complicada, su director, Rosendo Antonio Caro indicó que este año la temporada de reforestación no rebasará los dos millones plantas.

En rueda de prensa, el encargo del sector forestal de Michoacán negó que fuera la producción más baja que se ha presentado, aunque el año pasado durante la misma temporada, la meta de plantación fue de seis millones de plantas.

“No, no es la cifra más baja de la historia. Recibimos a la Comisión Forestal en condiciones difíciles y estamos haciendo un esfuerzo enorme, además la comisión no está para organizar campañas para tomarse la foto”, argumentó.

Caro Gómez justificó que la prioridad de la reforestación será atender las hectáreas afectadas por incendios, pero en aquellas zonas en las que no fueron provocados o inducidos los siniestros:

“La prioridad será atender las hectáreas afectadas por los incendios, pero que cuenten con denuncias penales, dado que los dueños de esas hectáreas se les obligará a que reforesten”, advirtió.

De acuerdo a datos de la Comisión Forestal, el sexenio pasado se reforestaron cerca de 83 millones de plantas entre la Federación y el Estado para más de 95 mil hectáreas. De acuerdo a datos documentados, en el 2020 la reforestación fue de 16 millones y en el 2021 se fue a la baja con 6 millones plantas.

Deja un comentario