Refuerza Cofom operativo contra incendios por Semana Santa

10

Morelia, Michoacán

La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) puso en marcha el operativo “Prevención y Combate de Incendios Forestales en Semana Santa 2022”, ante el inminente aumento de riesgos de incendios forestales por la temporada de afluencia de visitantes y turistas a sitios forestales.

El director de la Cofom, Rosendo Caro Gómez, informó que especialistas en el combate contra los incendios forestales, así como el equipo aéreo y cuerpo de pilotos, se preparan para atender los reportes que se presenten en Michoacán y se encuentran en alerta permanente desde el centro de mando para el monitoreo, control y liquidación de incendios.

El funcionario recordó que en el 2021 el fuego afectó 34 mil 107 hectáreas, donde la participación de brigadistas institucionales y grupos de voluntarios jugaron un papel vital para contener la tragedia que se agudizó en la temporada vacacional.

“El combate más importante es la conciencia ciudadana, que nos ayuden a prevenir desgracias ambientales evitando riesgos con el fuego y denunciando cualquier connato de incendios al 911, o directamente al teléfono 800 00 77 626″, agregó.

Caro Gómez reconoció el compromiso y la entrega de los brigadistas que participan en el combate de incendios forestales en el estado, destacó que la Cofom, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil (PC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) coadyuvarán en las acciones de los combatientes ante la presencia de alguna conflagración.

Deja un comentario