Hombre armado con ballesta intenta matar a reina Isabel II

179

Londres, Gran Bretaña

Según una noticia divulgada por el periódico británico The Sun, que se ha regado como la pólvora en las redes, la policía de Londres detuvo no hace mucho a un hombre que logró infiltrarse con una ballesta en el castillo de Windsor, residencia ocasional de Isabel II, al oeste de Londres, con el propósito de asesinar a la Reina.

De acuerdo al reporte, el hombre, de 19 años, vive en Southampton, en el sur de Inglaterra y fue capturado sin que lograra acercarse a Isabel II, de 95 años, quien pasaba las fiestas de Navidad en Windsor.

En un video subido a las redes que ha tenido muchas entradas, se ve al individuo con una ballesta y vestido con un suéter negro con capucha. Detrás de una máscara blanca se le oye decir: “Siento lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel”.

Con aparentes referencias a la saga de La Guerra de las Galaxias, se presentó como un indio sij y aseguro que busca venganza por una masacre cometida en 1919 por las tropas británicas contra manifestantes en la India.

Los intentos de entrar en Windsor o en el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina, situada en el corazón de Londres, no son inusuales.

El más espectacular ocurrió en 1982, cuando un hombre de 30 años, Michael Fagan, consiguió entrar en el dormitorio de la Reina cuando esta estaba aún en la cama.

Deja un comentario