‘UNAM Morelia Conversa’ presenta la plática: Restauración Biocultural

21

Morelia, Michoacán

El programa de charlas de divulgación a distancia “UNAM Morelia Conversa”, presenta la plática: “Restauración Biocultural”, a cargo del dr. Roberto Lindig Cisneros, investigador del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) UNAM Morelia.

El martes 24 de agosto, a las 18:00 horas, se transmitirá la charla a través de la página de Facebook: UNAM Campus Morelia @unam.morelia y en la del Instituto del IIES @IIESUNAMorelia

En esta plática se abordará el tema de la restauración ambiental desde una perspectiva biocultural para enfrentar los retos de la crisis civilizatoria del siglo XXI. Crisis que se manifiesta en lo ambiental, entre otros fenómenos, como pérdida de biodiversidad, extinción masiva de especies y cambio climático; en lo social, en la pérdida de la diversidad cultural y en los fenómenos de violencia cada vez más generalizados. Se discutirá la necesidad de restaurar las relaciones entre lo cultural y lo natural como parte de un proceso que permita adaptarnos y revertir los efectos más perniciosos de la crisis ambiental que es en buena medida la manifestación más apremiante de la crisis civilizatoria de nuestro siglo.

Foto: balboagreen.com

El dr. Roberto Lindig Cisneros, químico y maestro en Ecología por la UNAM, doctor en Ciencias por la Universidad de Wisconsin-Madison. Ha trabajado por más de 20 años en restauración ambiental de diversos tipos de ecosistemas en colaboración con comunidades rurales, periurbanas y urbanas.

La plática estará moderada por la mtra. Leonor Solís Rojas, bióloga, maestra en Biología Ambiental por la UNAM y candidata a doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra, España. Es responsable del área de comunicación de la Unidad de Comunicación y Educación Ambiental del IIES. Su trabajo se enfoca en la comunicación digital de la ciencia. Periodismo, redes sociales y formatos audiovisuales. Forma parte de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de Comunicación Ambiental.

El programa UNAM Morelia Conversa tiene por objetivo difundir entre la sociedad el quehacer universitario de las y los integrantes de la comunidad académica por medio de charlas de divulgación.

La cita es el próximo martes 24 de agosto, a las 18:00 horas con transmisión en vivo, a través de la página de Facebook: UNAM Campus Morelia @UNAMMorelia y en @IIESUNAMorelia

Deja un comentario