Coalcomanences exigen justicia por Margarito, vendedor de birria asesinado ayer

83

Coalcomán, Michoacán

Habitantes indignados por el crimen de Margarito, un conocido vendedor de birria, exigen a las autoridades justicia y la detención de los responsables.

Margarito “G”, dueño de la reconocida birriería ‘La Guadalupe’ en el municipio de Coalcomán, quien apareció en un video difundido en 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el restaurantero que fue ejecutado ayer viernes por presuntos sicarios, quienes también incendiaron su negocio.

El crimen ocurrió la mañana de ayer en el boulevard Ixtala, de la colonia Tinoco Rubí, donde varios hombres armados ejecutaron a Margarito y no conformes con eso, le prendieron fuego al establecimiento.

Bomberos acudieron a la zona para sofocar las llamas, mientras que policías municipales y estatales resguardaron la escena del crimen a la espera del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Margarito “G” recibió y atendió el 14 de julio del 2019 a López Obrador, quien grabó un video con el restaurantero para informar que ese día comería birria de chivo tatemado.

“Estoy aquí con Margarito que ya es el dueño de esta birriería ‘La Guadalupe’ en Coalcomán, Michoacán. Estamos comiendo nuestra birria. Es la comida tradicional de esta región de Michoacán y me dio mucho gusto comer aquí, con el doctor Alcocer, con Zoé. Estamos haciendo una gira para visitar los hospitales del IMSS-Bienestar y ¿qué puedes decir tú Margarito?”, le preguntó López Obrador.

“Yo, la verdad estoy muy agradecido”, dijo Margarito junto a AMLO, por lo que el presidente lo interrumpió: “Me da pena que estés parado, siéntate”. El birriero respondió: “No, no, no, no, no. Aquí estoy bien, gracias. Fue un placer que hayan venido aquí, conmigo, con mi familia, a probar esta birria de chivo tatemado. Muchas gracias y, la verdad le agradezco al señor presidente que tenía muchas ganas de conocerlo y estar así. No soñaba. Nunca soñé estar aquí cerquita del presidente de la República”, respondió Margarito “G”.

Las investigaciones sobre el asesinato del conocido comerciante están en manos de la FGE.

Deja un comentario