Madrid, España

Según publicaron esta jornada varios medios, la Agencia Tributaria de España abrió al rey emérito Juan Carlos I una inspección tributaria para comprobar y verificar sus últimas regularizaciones fiscales voluntarias.

Como se recordará, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en marzo de este año, calificó de “reprobable, reprochable y nada edificante” la actitud del monarca.

La Agencia Tributaria Hacienda está llevando a cabo esta investigación junto con la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Ambas instituciones pueden reclamar al exjefe de Estado, que continúa residiendo en Emiratos Árabes Unidos, la información complementaria que se necesite para conocer si los movimientos fiscales se ejecutaron de manera correcta y clara.

El rey emérito Juan Carlos I presentó en diciembre de 2020 ante la Agencia Tributaria una declaración sin requerimiento previo con un importe de 678 mil euros, incluyendo intereses y recargos para evitar una posible nueva causa penal.

Esta regularización se vincula al uso fraudulento de tarjetas bancarias opacas (conocidas como tarjetas black), de las que se benefició el propio rey emérito y alguno de sus familiares, recurriendo a fondos presuntamente opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause.

Unos meses después, en febrero de este año, el monarca volvió a hacer una nueva regularización fiscal. Esta vez, por rentas no declaradas durante varios ejercicios que sumaban más de ocho millones de euros de pagos en especie.

 El rey depositó al fisco más de cuatro millones de euros, lo que no lo salva de nuevas y justificadas sospechas.  


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario