Morelia, Michoacán

A los adversarios políticos les preocupa el crecimiento que ha tenido el partido Movimiento Ciudadano (MC) en la presente contienda electoral en todo el país, estimó Clemente Castañeda Hoeflich, dirigente nacional del instituto político, quien denunció además que sus candidatos han sido en las últimas semanas blanco de un ataque sistemático y permanente.

“Muchos de esos ataques vienen de un fuego cruzado. Por un lado está la coalición entre el PAN, el PRI y el PRD, que dice que MC le está haciendo el juego al presidente de la República y a su partido, y por otro lado están Morena y sus aliados acusando al movimiento naranja de ser parte de la mafia del poder; sin embargo, ninguna de esas aseveraciones es cierta”, estimó.

Resaltó que Marko Cortés Mendoza, líder nacional del albiazul, no tiene cara para hacer ninguna acusación contra MC, pues el PAN hoy está aliado con su adversario histórico, es decir, con el PRI, el partido de la corrupción.

Marko Cortés

El fin de semana pasado, Cortés Mendoza aseguró en su visita al estado de Jalisco que el gobierno emecista de Enrique Alfaro en aquella entidad tiene negociaciones por debajo de la mesa con Morena con el propósito de fragmentar el voto y debilitar a la coalición Va por México.

Al respecto, Castañeda Hoeflich consideró que tales acusaciones son provocadas, porque MC ha venido creciendo y no aceptó ser parte de la triada de partidos, “que más que una coalición es un desfiguro político, lo que simplemente los llevará al sepulcro”.

“Pese a esos ataques y descalificaciones, el gobernador Enrique Alfaro seguirá siendo parte de la Alianza Federalista, donde convergen 10 gobernadores de diversos partidos políticos como el PAN, PRD y PRI, pues una cosa es esa alianza y otra cosa es hacerle el caldo gordo a la coalición Vamos por México, que no tiene ni pies ni cabeza”, añadió.

Deja un comentario