Colapsa puente y Metro cae al vacío en CDMX; hay 13 muertos

0
FOTO: ACG

Ciudad de México—Expansión / Milenio

Un tren con pasajeros se descarriló y cayó al colapsar a su paso la vía elevada entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac, causando la muerte a al menos 13 personas y que otras 70 resultaran heridas.

De acuerdo con la organización de paramédicos SUUMA Voluntarios, ambulancias en un inicio se atendió a personas lesionadas en las inmediaciones del incidente.

https://primeraplana.mx/wp-content/uploads/2021/05/metro-linea-12-cdmx.mp4

El Gobierno capitalino informó que el Hospital General de Tláhuac y General de Iztapalapa fueron habilitados para recibir a las personas lesionadas.

Son 22 ambulancias del ERUM, 8 de CRUM, 10 de la Cruz Roja y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos los que se encuentran atendiendo la emergencia.

FOTO: Cortesía

La fiscalía de la Ciudad de México informó que por el accidente en la estación Los Olivos de la Línea 12, personal de la fiscalía en Tlahuac y peritos se trasladan al lugar para iniciar el levantamiento de muestras ministeriales. El organismo también abrió una carpeta de investigación para determinar las causas de este accidente que, de manera preliminar dejó 50 heridos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llegó al lugar del accidente de la Línea 12 del Metro y afirmó que “una trabe se venció”, por lo que bomberos y personal de seguridad pública trabajan en el sitio.

Acercándose la medianoche la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México lanzó una cifra preliminar de 13 personas fallecidas y alrededor de 70 más resultaron seriamente lesionadas y fueron trasladadas a diversos nosocomios de la capital del país.

Al momento los especialistas informan que fue una ballena que sostenía el tramo del Metro de la CDMX la se desplomó y provocó el colapso, con la caída del tren que pasaba por encima, en la estación Olivos, de la Línea 12, la línea Dorada.

FOTO: ACG

A través de redes sociales, distintos usuarios han solicitado compartir la imagen de sus familiares, quienes posiblemente viajaban en la Línea 12 del Metro, a fin de conocer su paradero y si serán enviados a los hospitales habilitados por las autoridades capitalinas.

En la administración de Marcelo Ebrard, como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, se construyó e inauguró la Línea 12 del Metro. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, déjanos tu denuncia o comentario
Hola gracias por ingresar a nuestro chat
Salir de la versión móvil