Estudiantes de Texas pretenden subastar a sus compañeros negros por Internet

0
7

Aledo, EU

Un grupo de estudiantes blancos de una escuela de la ciudad texana de Aledo, en Estados Unidos, escenificó una “subasta de esclavos”, a través de la red social Snapchat, mediante la cual pretendieron “vender” a sus compañeros de aula negros. 

El “remate”, que se llevó a cabo hace un par de semanas, y trascendió ahora, se denominó Subasta Nigger(‘nigger’ o ‘nigga’ es en Estados Unidos un insulto racista extremadamente peyorativo), y los jóvenes pujaron con ofertas de iban entre 1 y 100 dólares por sus colegas de clase. 

En una de las capturas de pantalla viralizadas en redes sociales, se puede ver cómo uno de los alumnos, de noveno grado, ofreció un dólar por su compañero Chris y alegó que habría ofrecido más por él “si su cabello no fuera tan malo”.

Luego de conocerse los hechos, la superintendente del Distrito Escolar Independiente de Aledo, Susan Bohn,  emitió un comunicado para asegurar que el racismo no tiene allí cabida:

“El uso de lenguajes y conductas inapropiadas, ofensivas y con carga racial, es completamente inaceptable y está prohibido por la política del distrito”.

Las autoridades del centro escolar aseguraron que pusieron en marcha una investigación “que involucró a la policía” y que habrá para los implicados “consecuencias disciplinarias”, aunque no especificaron cuáles. 

Deja un comentario