Son ‘halconeros’, los manifestantes que insultaron a las fuerzas federales: Silvano

0
14

Aguililla Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo lanzó la consigna de que recuperará el municipio de Aguililla de manos de los delincuentes, que han convertido la zona “en una situación casi de guerra”, y evidenció que la manifestación que encontró hoy en el centro de esa población era de ‘halconeros’.

“En medio de esta situación nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor, y yo decidí encarar a los provocadores”, dijo en un mensaje difundido en vivo desde esa población a través de sus redes sociales.

Aureoles Conejo dijo que todo mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital.

Expuso que ante esa situación cualquier otro gobernador se hubiera quedado en Morelia, “pero a pesar de que me aconsejaron no ir, decidí dar la cara porque no voy a permitir que cientos de familias vivan amenazadas cada vez que los grupos deciden agarrarse a balazos”.

En Michoacán, dijo, “saben que yo los defiendo y vamos a seguir peleando”.

Deja un comentario