Morena no acatará el plazo del IEM

0
11

Morelia, Michoacán

Este jueves a la media noche vence el plazo que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dio a Morena y el Partido del Trabajo (PT) para que registren otro candidato a la gubernatura, toda vez que no se aceptó el registro de Raúl Morón Orozco; sin embargo, los institutos políticos no acatarán esta indicación.

Así lo dio a conocer el representante legal de Morón Orozco, Leonel Godoy Rangel, quien es además candidato a diputado federal por Lázaro Cárdenas. El ex gobernador de Michoacán aseguró que este plazo marcado por el IEM es “ilegal e inconstitucional”, ya que se contrapone con la impugnación que no ha resuelto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que según él, resolverá a su favor “por unanimidad”.

Aseguró que se violaron las garantías individuales de Raúl Morón cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) no aceptó que tuviera una audiencia con ellos.

Aseveró que no hay ninguna posibilidad de que el IEM multe a su partido, ya que se le violó el principio de presunción de inocencia al no esperar la sentencia del TEPJF, que él confía que se emita a más tardar este viernes.

“Los integrantes del INE no son expertos, mucho menos peritos en la materia electoral; por ende, existen evidentes violaciones a la ley”, declaró.

Deja un comentario