El ajedrez

76

Ancla

Por Patricia Padrón

Y como la reina que siempre ha protegido al rey, Julieta López Bautista es hoy por hoy la mujer fuerte del Gabinete de Silvano Aureoles Conejo, pieza estratégica de este gobierno, operativa y siempre atenta a las necesidades de la comunicación e información que la sociedad necesita tener, sobretodo en este año donde la epidemia por COVID-19 ha dado relevancia a la importancia que juegan los medios de comunicación.

Bajo la cultura del trabajo y el esfuerzo, la comunicóloga llegó a la esfera gubernamental con la consigna de darlo todo por las y los michoacanos, trabajando a diario, sin descanso, por y para esta tierra que la adoptó.

La mujer en la política ha tenido que atravesar una brecha larga y complicada, muchas veces topándose con piedras en el camino que han servido para construir, más que para causar daño, porque eso hace el poder femenino, transmuta a positivo todo lo que toca y Julieta no es la excepción.

Solidaria con el feminismo, defensora de la comunidad LGBTTTI y amante de los animales, sin duda comienza a perfilarse como una carta que podría aparecer en las boletas de los comicios del 2021, más allá que por la paridad lograda ante los órganos electorales, merece estar por el impecable desempeño bajo la premisa de que, el que es gallo donde quiera canta, y a donde llegue habrá de desarrollar un excelente papel.

Respetuosa de los tiempos electorales, no ha destapado abiertamente sus aspiraciones, pero no se descarta a querer contender.

Con apoyo de cuadros al interior del PRD, la simpatía de diversos grupos sociales y una trayectoria que la respalda, si hoy fueran las elecciones, sin duda, obtendría un merecido triunfo, porque eso quiere la gente, funcionarios trabajadores y dedicados a dar resultados a quienes creen en ellos. Al tiempo.

Deja un comentario