Ciudad de México – Excélsior

Cuando llega octubre, ¿en qué es en lo primero que piensas? ¡Pan de muerto! ¿No es así? Y es que es una delicia, de lo mejor de esta época, las panaderías o supermercados se inundan de su olor y es imposible negarse al antojo.

Puedes hacerlo tú mismo, pues aunque parezca difícil de preparar, no lo es, aunque sí puede ser tardado.

El sabor del pan de muerto es muy especial, ya que se distingue fácilmente de otros panes dulces. No requiere muchos ingredientes y, sin duda, la combinación de estos le dan un sabor delicioso, existe un ingrediente en particular que le da su sabor característico.

A diferencia de otros panes, el pan de muerto es aromático e intenso. Este ingrediente especial es el agua de azahar, en inglés se le conoce como orange blossom; este se hace con la flor del naranjo y su sabor es delicioso.

El agua de azahar se utiliza por sus propiedades terapéuticas y se puede usar en aceites corporales, en perfumes y colonias. En la cocina se utiliza más que en nada en la repostería.

El agua de azahar la puedes conseguir en tiendas de productos libanés o de repostería. En caso de que no la consigas, la puedes hacer en casa.

Foto: Seventeenespañol

Para esto, solo necesitas:

  • 50 gramos de hojas de naranjo.
  • ½ litro de agua destilada.

Cubre las hojas con el agua en un tazón, cubre con plástico de cocina y refrigera por al menos 24 horas. Filtra el agua y desecha las hojas del naranjo y conserva el agua de azahar en un frasco en la alacena.

Por lo general, para 5 tazas de harina se requieren dos cucharadas de agua de azahar, pero esto puede variar por receta. Si no te gusta mucho el sabor intenso, puedes agregar menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí