Foto: Captura de pantalla

Abril Márquez – Morelia, Michoacán

La familia González Villaseñor está reunida en casa. Están la madre, el padre, Cristo su hijo, y amistades cercanas. La gran ausente es Jessica, la inolvidable educadora, hallada sin vida el viernes 25 de septiembre en la zona de Jesús del Monte. Jessica será el estandarte para encontrar a todas las mujeres que siguen desaparecidas y hacerle justicia, afirma Cristo, su hermano.

En medio del dolor que la invade, poco después de las 16:30 horas de este miércoles, la familia fue notificada de la captura de Diego ’N’, el presunto feminicida de la joven maestra. Todo es consternación.

“Su detención no nos quita el dolor a nuestra familia, pero nos acerca más a la justicia”, responde Cristo, el consternado hermano de Jessica, en entrevista con Primera Plana.

¿Cuál fue su reacción al enterarse de la detención del presunto feminicida?

-Nuestra familia se encuentra reunida, nos mantenemos unidos y con mucha fuerza, además con plena confianza en la Fiscalía.

¿Quiénes están reunidos en este momento?

-Toda la familia, mi padre, mi madre, amistades muy cercanas que son como nuestra familia con quienes estábamos recordando a Jessica y todos los buenos momentos compartidos con ella.

El joven no olvida las muertes de otras mujeres, cuyo esclarecimiento aún está pendiente. “Poco a poco nos acercamos a la justicia por Jessica y por todas las desaparecidas, estamos cerca del cambio”, asegura.

Foto: Facebook Cristo Villaseñor

¿El caso de Jessica es un parteaguas?

-Lo creo, lo veo. El cambio que propició la muerte de mi hermana ya se vive y se siente en las calles. El caso de mi hermana será el estandarte para encontrar a todas las mujeres que continúan desaparecidas y hacerle justicia a todas aquellas a las que lamentablemente les han arrebatado la vida.

¿Cómo han transcurrido estos días para la familia desde la muerte de Jessica?

-Difíciles y dolorosos, hemos perdido la noción del tiempo.

¿Qué sigue para la familia González, Cristo?

-Seguir luchando, acompañados de la sociedad que está harta por estas situaciones; nos uniremos y acompañaremos los distintos movimientos que piden justicia por la desaparición de sus familiares. Mañana habrá una marcha en silencio a partir de las 17:00 horas desde Las Tarascas, iremos toda la familia y distintos grupos feministas que lo organizaron.

¿Qué más pide la familia?

-No pedimos nada, sólo la ayuda de la Fiscalía, que haya una justicia ejemplar en el caso de Jessica, que ayude en todos los casos de personas, de mujeres desaparecidas. Estamos orgullosos y fuertes por todo lo que la muerte de Jessica propició.

Deja un comentario