Perfectamente posible, alianza PAN-PRD-PRI en 2021: Silvano

0
19

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Se avizoraba que con el presidente Andrés Manuel López Obrador a México no le iba a ir bien, pero no tan rápido, por ello es posible construir un escenario para crear una gran alianza partidista que aglutine a PAN, PRI, lo que queda del PRD y hasta MC; indicó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, abordando el tema del Bloque Amplio Opositor (BOA) que surgiera por un documento dado a conocer por la presidencia en el que se fragua la conjunción de actores políticos, empresariales y mediáticos para ganar mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021, Aureoles Conejo no descartó la posibilidad de generar un gran frente con los partidos de oposición.

“El presidente ya nos dio la idea, ya trazó la ruta, creo que es perfectamente posible construir un escenario de gran alianza que permita al país tomar el rumbo, hay condiciones para que suceda, se ha comentado, se dice, se cree necesario que se haga porque la situación del país es compleja. Yo imaginé que esto no iba a acabar bien, pero no tan rápido y tan mal y esa es la tristeza, las fuerzas políticas deben ponerse de acuerdo para crear un equilibrio”, expresó.

En ese sentido, Aureoles Conejo refirió que panistas, perredistas, priistas y emecistas se sumarían a la ruta de coalición para definir el proceso electoral a su favor.

El documento que plantea la existencia de BOA fue dado a conocer a la opinión pública sin que se conociera su autenticidad y origen, el mismo presidente López Obrador dijo que el papel fue dejado en Palacio Nacional por un “simpatizante”. Al respecto, Aureoles Conejo dijo:

“Al presidente le salen bien esas cosas, desde que era candidato no ha hecho otra cosa que seguir la ruta de descalificación, le habla a los suyos, a su base, la está preparando para decir que son ellos (los de BOA) los que no quieren la trasformación del país, quiere tener un bloque para tener con quien enfrentarse y con quien pelearse, que es lo que más le ha dado rentabilidad electoral: la confrontación”, explicó Aureoles Conejo.