Vecina saca a pasear a niño a media pandemia; madre lo reporta robado

0
3

Liliana Jiménez – Morelia, Michoacán

Un malentendido entre la madre de un menor de 4 años de edad y su vecina, a quien acusó de robarse a su hijo, provocó la implementación de un fuerte operativo por parte de la Policía de Morelia, cuyos elementos estuvieron buscando al menor por diferentes puntos de la ciudad.

Esto sucedió durante la tarde noche de ayer, jueves, cuando la Policía Municipal recibió el reporte de un niño extraviado en la esquina de las calles Cuautla y Yucatán de la colonia Molino de Parras.

Rápidamente acudieron los oficiales al lugar, donde se entrevistaron con Griselda F., de 30 años de edad, quien dijo tener su domicilio sobre la calle Oaxaca, y aseguró que una mujer conocida como ‘la Flaca’ se llevó a su hijo de 4 años sin su permiso quién sabe a dónde, y detalló que el menor vestía una playera gris con el estampado de un pato, pantalón naranja y zapatos rojos, y que era de tez morena y con el cabello un poco largo.

Una vez que los policías obtuvieron la media filiación del menor, de inmediato se activó un operativo conjunto con la Policía Michoacán por diferentes calles y avenidas para localizar al niño.

Más tarde, sobre la esquina entre la avenida Madero Poniente y la calzada La Huerta, a un costado del monumento a Lázaro Cárdenas, una unidad de la Policía de Morelia ubicó a la mujer de nombre Daniel, apodada ‘la Flaca’, caminando con el menor de 4 años de la mano, por lo que de inmediato fue interceptada por los policías, que pusieron al pequeño a salvo mientras su madre llegaba al lugar, para entregárselo y aclarar la situación.

La mujer requerida aseguró a la policía que ella no se llevó por la fuerza al niño, sino que después de pedir permiso a su madre se lo había llevado a pasear en medio de la contingencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus.

Al llegar la madre aludida, ambas mujeres se enfrascaron en dimes y diretes y finalmente la progenitora del niño reportado como robado terminó por aceptar que sí sabía que la Flaca salió con su hijo a caminar, y todo se trató de “un malentendido”.

Después de la movilización de muchos elementos y unidades para la búsqueda del menor, éste fue entregado a su madre y se desactivó la emergencia.

Deja un comentario