FOTOS: Facebook @arquimorelia

Melissa García – Morelia, Michoacán

A partir de este lunes 27 de abril médicos podrán hacer uso del refugio que la Arquidiócesis de Morelia preparó para aquellos que opten por descansar fuera de sus hogares ante el temor de contagiar a sus familiares de COVID-19.

En conferencia de prensa, el sacerdote Julio César Fajardo informó que el proyecto Cafarnaúm tiene ya inscritos a ocho galenos.

“Reconocemos que en esta batalla que se está librando, en lo que es la pandemia, queremos centrar nuestra atención en el personal médico.

“Hace ocho días habíamos anunciado el proyecto Cafarnaúm, que fue la apertura del albergue, el que ya quedó a partir de este lunes 27 de abril con el ingreso del primer grupo de médicos”, precisó.

Fajardo indicó que el hotel Holiday Inn, con el que el gobernador Silvano Aureoles signó un convenio de colaboración para albergar a los médicos, ya está lleno, por lo que la Iglesia Católica ve la necesidad de seguir buscando espacios para que los galenos puedan descansar y evitar el contagio especialmente a sus familias.

“Ya se tiene a ocho personas inscritas, que podrán acudir al albergue y recibir de nuestra parte lo que podamos ofrecerles, que son servicios básicos y en algunos casos los alimentos”.

La meta del programa de albergue es brindar 100 lugares, resaltó, sin embargo por ahora solamente se ha podido ofrecer en lo inmediato 25 espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí