Cerca de 20 mil migrantes llegan a Michoacán y desafían a la COVID-19

0
29

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Pese a los exhortos del gobierno estatal, federal y municipales de no viajar a Michoacán para prevenir contagios de la COVID-19, cerca de 20 mil migrantes han llegado a territorio estatal, informó José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaría del Migrante.

En diversas ocasiones el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha lanzado llamados a la comunidad migrante para que se quede en Estados Unidos y con ello tener un control epidémico, no obstante, de los 40 mil migrantes que arriban normalmente en la Semana Santa, llegarían 20 mil en este periodo vacacional.

“Ha sido complicado retener sus viajes. Mucha gente ya tenía planeada su visita y se les hizo la recomendación de que no viajaran para tener un mejor manejo de la curva de contagios, pero tampoco se puede obligar a que no viajen”, explicó el funcionario estatal.

En ese sentido, José Luis Gutiérrez indicó que los principales municipios a los que han arribado los connacionales han sido Morelia, Puruándiro, La Piedad, Uruapan, Apatzingán, Hidalgo y Zitácuaro.