Muere productor musical de Saturday Night Live por COVID-19

0
11

Ciudad de México – Excélsior

El productor musical del programa Saturday Night Live, murió a los 64 años, por complicaciones con el coronavirus.

En días pasados el músico subió en su cuenta de Twitter que el 28 de marzo había sido diagnosticado con coronavirus y además incluyó un mapa con brotes de está enfermedad en Estados Unidos, marcando como foco rojo a la ciudad de Nueva York.

Describió su situación en el hospital donde estaba internado como: “la cama en el lado oeste superior”, además dijo que siempre quiso tener un número uno, pero, que no ese, refiriéndose al de su cama.

Poseedor de un humor negro, rayando en lo ácido, Willner trató hasta el último momento de postear su situación, siempre comparándola con algún elemento de la cultura pop.

Entre los trabajos en los que el productor tuvo participación están los álbumes de Marianne Faithfull, (recientemente diagnosticada con COVID-19), Laurie Anderson, Lou Reed (incluido su último lanzamiento de estudio principal, “Ecstasy”), y Lucinda Williams.

Willner también fue el coordinador musical de la producción ejecutiva de Sunday Night, de Lorne Michael, presentada por David Sanborn durante dos temporadas en 1988-90, por NBC.

El productor también trabajó con Ringo Starr, Michael Stipe, Bonnie Raitt, Yma Sumac, Ken Nordine, Harry Nilsson, Tom Waits y Sun Ra.