Comuneros asaltan Ayuntamiento de Paracho

0
3

Liliana Jiménez – Paracho, Michoacán

Un grupo de comuneros de la comunidad Cheranástico atacaron las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde han causado destrozos en bancas y ventanas.

Aunque no llevaban ningún distintivo o pancarta que permitiera saber la razón de su protesta, las personas que llegaron violentamente a causar destrozos al patrimonio público al parecer persiguen que se les otorgue presupuesto directo a sus autoridades, cuestión que ya se encuentra en proceso, pero bajo los requisitos y plazos que marca la ley.

Los manifestantes ya se han enfrentado con la policía municipal y los altercados continúan en diferentes calles de Paracho.

Ante ello el Gobierno Municipal de Paracho, encabezado por el alcalde José Manuel Caballero Estrada, mediante un comunicado lamentó el proceder de los comuneros, con quienes consideran su administración ha mantenido una relación de respeto y diálogo.

“Muestra de ello fue la aplicación de su presupuesto en el ejercicio fiscal 2019, donde internamente aprobaron su uso en materia de obras y servicios, sin dejar de lado la participación del presidente municipal en gestiones adicionales como la solicitud que se impulso desde varios frentes para el mejoramiento de su carretera”, refiere el documento.

Además recordó que apenas este 17 de enero el presidente municipal acudió a tomar protesta a las autoridades que eligió la comunidad, y que en ese evento el Ayuntamiento recogió varias propuestas, bajo el compromiso de darles seguimiento con base en el diálogo y el trabajo conjunto

Incluso durante la noche de ayer y la madrugada de este miércoles el alcalde Manuel Caballero estuvo en Cheranástico dialogando y consensuando acuerdos con los dirigentes de la comunidad, por lo que extraña a la administración los actos violentos que los comuneros encabezaron este día.

“Lamentamos lo acontecido, ya que no es bajo presión ni el uso de la violencia como se solucionan los temas y reiteramos el llamado para que mediante el diálogo y respeto avancemos conjuntamente”, concluyeron las autoridades municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.