VIDEO: Crimen manda a pobladores de Apatzingán a provocar a la Guardia Nacional

0
9

Liliana Jiménez – Apatzingán, Michoacán

Un grupo de personas afines a un grupo delincuencial agredió a huevazos a elementos de la Guardia Nacional, durante el bloqueo vial que integrantes del crimen organizado realizaron en la carretera Apatzingán-Aguililla.

Se presume que los sujetos que atacaron a los elementos federales son simpatizantes de uno de los grupos armados que operan en la región.

El acto de provocación en contra de los representantes de la ley fue captado en videos de aficionados que fueron compartidos a través de las redes sociales. Asimismo, contactos militares revelaron a esta redacción que fueron interceptadas comunicaciones de radio a través de las cuales líderes criminales solicitaban a sus allegados “armarse” con huevos para arrojarlos a los guardias nacionales, además de subrayar que para esto fueran empleados principalmente niños, mujeres y personas adultas mayores.

Al bloqueo carretero que efectuaron los delincuentes en la colonia Cenobio Moreno de este municipio llegó personal de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Ante la lluvia de huevos arrojada por los civiles, los guardianes del orden prefirieron tomar distancia para evitar una confrontación, pero igualmente la vialidad fue desbloqueada y se restableció el tránsito.

Camionetas del Ejército Mexicano resultaron dañadas, con sus parabrisas rotos, sin que hubiera elementos heridos.