VIDEO: Fotógrafo de Morena agrede a policía del Congreso

3

Redacción – Morelia, Michoacán

Un fotógrafo del Comité Ejecutivo Estatal de Morena golpeó en la cabeza a uno de los elementos de la Policía Michoacán que resguardan el Palacio Legislativo este lunes, y luego difundió en la prensa local que “había sido atacado” por el oficial, hasta que hoy salieron a la luz los videos que muestran lo contrario.

Todo sucedió a las 5:53 de la tarde de este lunes, antes de iniciar la fallida sesión parlamentaria para promover una controversia constitucional contra la extinción de la Junta Local de Caminos, cuando Alan Ortega ingresó al Congreso del Estado, que cuenta con un filtro de seguridad por decisión de la Mesa Directiva del Legislativo, conformado por policías que, según lo disponen las directivas reglamentarias, piden identificarse a las personas que ingresan al edificio público.

Sin embargo, en la rutina diaria los oficiales encargados del acceso ya conocen a muchos de los comunicadores y dejan pasar a las personas que cotidianamente entran y salen del recinto a realizar sus labores.

Así sucedió ese día con Ortega, que ingresó sin problemas al Palacio Legislativo, como se aprecia en el video. Sin embargo, momentos después uno de sus compañeros trató de ingresar y se le pidió identificarse, y al no poder hacerlo se le negó el acceso, por lo que procedió a llamar al fotógrafo, que salió a exigir que se le permitiera pasar.

“Este es un edificio público, no digas pendejadas”, argumentaba al policía, que continuó negando el acceso al hombre no identificado.

Ante ello, como se aprecia en las imágenes, el empleado de Morena sale del edificio y al pasar disimuladamente propina un empujón al oficial, a lo cual este último reacciona violentamente, empujando y recriminando a su agresor, y este último le responde con insultos y amenazas.

“A mí no me hables así, o te voy a partir tu madre, pendejo”, le gritaba.

Otras personas intervinieron para calmar la vergonzosa situación, y rápidamente el policía volvió a su puesto. Sin embargo, unos momentos después Alan Ortega se le acerca por la espalda y lo golpea en la cabeza con el trípode de metal sólido que cargaba, como muestra el video de seguridad oficial a las 17:54:48.

Posteriormente, el elemento policial se acerca a Ortega a recriminarle su agresión directa, ante lo cual este continúa insultando al oficial y aun le propina otro empujón, ante lo cual el representante de la ley decide reducirlo aplicándole una llave de candado.

Lo que siguió fue el escándalo, y en algunos medios locales se publicó la versión difundida por Alan Ortega, como víctima de la situación, y videos parciales donde no se observaba el suceso completo.

VIDEO: Transmisión de Facebook en vivo de Michoacán Informativo.

Además, se hicieron públicas las imágenes de cómo el trabajador de Morena continuó el pleito ya adentro del Congreso, y siguió insultando a gritos y amenazando abiertamente al policía, que finalmente fue reasignado como consecuencia del hecho.

No fue hasta hoy que este medio pudo tener acceso a los videos de seguridad del Palacio Legislativo, que corroboran cómo sucedió el altercado, sobre el cual los dirigentes locales de Morena hasta el momento no se han manifestado.

Deja un comentario