Sindicatos al poder: el SNTE también tendrá su partido político

0
5

Melissa García – Morelia, Michoacán

Las Redes Sociales Progresistas (RSP) se declaran calificadas y listas para participar en el próximo proceso electoral, dijo Juan Manuel Macedo Negrete, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán (SNTE) DIII-6, quien aseguró que hasta el 19 de octubre de 2019 tiene 14 mil afiliados de los 21 mil que necesita para contar con el registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos por arriba de todos los institutos que quieren ser partido. Estamos arriba de simpatías y militantes, para que el año que entra participemos en las contiendas electorales, incluso para gobernador del estado de Michoacán”, aseguró.

En conferencia de prensa, Macedo Negrete resaltó que el 22 de febrero próximo se realizará la Asamblea Nacional en la Ciudad de México en donde se elegirá la dirigencia del instituto a nivel federal, y se pondrá fecha para elegir a las asambleas a nivel estatal.

Al menos, precisó, 17 estados son los que van a estar contendiendo en las próximas elecciones donde se elegirán gobernadores, diputados locales y federales, así como presidentes municipales.

El dirigente dijo que parte de las aspiraciones de RSP son ser un partido que esté dentro de los cuatro que a nivel nacional toman decisiones. Asimismo recalcó que la institución política es progresista y sin duda alguna comparte los ideales de la Cuarta Transformación (4T), sin embargo, aclaró, no será “escalón de nadie”.

“Vamos a ser un partido de unión afín a la 4T, pero no satelital. Somos un partido que vamos a sumar consensos, pero tampoco vamos a ser escalón de nadie”, advirtió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.