FOTO: ACG

Melissa García – Morelia, Michoacán

El rey mago Baltazar, a nombre de sí y de sus compañeros Melchor y Gaspar, solicitó a las autoridades gubernamentales y eclesiásticas del estado la autorización para entregar en Morelia y Michoacán los regalos y dádivas que traen desde Oriente con motivo del nacimiento del niño Dios para repartir esta madrugada del 6 de enero.

Recibidos en Palacio de Gobierno, los Tres Reyes Magos expresaron su beneplácito por encontrase en la capital michoacana, y ataviados con sus característica vestimenta, pero sobre tres caballos, animales más acordes a nuestra geografía, fueron bienvenidos por miles de niños y, a nombre de los michoacanos, el arzobispo Carlos Garfias Merlos les extendió el permiso solicitado.

“Es importante que ustedes vengan para adorar al niño Dios. Ustedes nos dan el ejemplo de la adoración que ese niño Dios merece”, expresó el prelado desde el balcón principal de Palacio.

La alegría de los presentes, sobre todo de los niños y niñas que acudieron a presenciar la cabalgata por el primer cuadro de la ciudad, se desbordó luego de la venia concedida, dando paso a los carros alegóricos de las diversas dependencias gubernamentales que se unieron a la celebración, escoltando a esos seres mágicos que llegarán de algún modo a todos los hogares de los pequeños que les escribieron expresando su amor al recién nacido Jesús.

Deja un comentario