Arriba Narda a Lázaro Cárdenas; Proección Civil en alerta

0
1

Liliana Jiménez- Lázaro Cárdenas, Michoacán

Esta mañana la tormenta tropical Narda se ubicó aproximadamente a 15 kilómetros sobre tierra al noreste del municipio de Lázaro Cárdenas, y a 250 km al este-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.

Este fenómeno está ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco y Nayarit, así como en Michoacán, como ya se aprecia en la capital del estado.

Del mismo modo, se ha previsto un viento fuerte con rachas superiores a 70 km/h en estas entidades, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas.

Por tal motivo, la unidad de Protección Civil Municipal mantiene la zona de vigilancia en el municipio, activando los albergues en caso de que se requiera resguardar a la población. Del mismo modo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por medio del 82º Batallón de Infantería, activó desde la madrugada el Plan DN-III.

Protección Civil de Lázaro Cárdenas recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema extremar precauciones y atender las recomendaciones que se emitan, ya que, debido a las lluvias, podrían suscitarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de los canales pluviales o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.