Melissa García – Morelia, Michoacán

Le agradecemos el arreglo de la avenida y el alumbrado, pues las luminarias están “casi al cien”, pero las demás calles de la colonia siguen destrozadas, dijo el ciudadano Juan Ríos al alcalde de Morelia, durante la Inauguración de la avenida Mil Cumbres de la colonia Lomas del Tecnológico.

En este sentido, y sin disculparse por los 50 minutos que tuvo de retraso para inaugurar la vialidad, el presidente municipal Raúl Morón Orozco explicó que cinco empresas serán contratadas para arreglar las calles de Morelia, lo que ahora sí, aseguró, será garantía de que ninguna vialidad tenga algún bache, compromiso que viene incumpliendo desde diciembre del año pasado, después de que a su llegada el 1 de octubre de 2018 prometiera que en 90 días no quedaría un solo bache en Morelia.

FOTO: Melissa García

Así, en esta ocasión alargó su promesa hasta septiembre de 2020, momento en el cual, aseguró una vez más, todas las calles de Morelia quedarán intervenidas y sin un solo bache.

Respecto de su otra promesa, sobre la iluminación, la adelantó para septiembre de 2019, después de que haber afirmado en los últimos meses que el alumbrado público de Morelia estaría al 100% al final del año.

FOTO: Melissa García

Raúl Morón justificó con temas presupuestales el no poder cumplir con el reencarpetamiento y recuperación de avenidas en todo lo que resta del año, pues dijo que las finanzas actuales sólo le permitirán mejorar calles pequeñas.

Con un beneficio calculado para mil 320 habitantes, la obra se realizó a lo largo de un mes, en 340 metros lineales, sobre los que se quitó la carpeta asfáltica vieja y se puso la nueva, según indicó Sergio Adem Argueta, Secretario de Urbanismo y Obra Pública municipal.

Chapopote no mata higiene

FOTO: Melissa García

Vecinos de la zona se quejaron ante los medios de que, a pesar de presumir una inversión de millón y medio de pesos para el reencarpetamiento de la avenida, al Ayuntamiento se le olvida quitar la basura acumulada en el camellón, desperdicio que, a decir de los habitantes, se acumula constantemente en la zona y no existe vigilancia alguna por parte de la autoridad municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí