Desalojan a 600 paracaidistas de Caja Grande

0
1

Liliana Jiménez – Morelia, Michoacán

Los 600 habitantes irregulares que se habían asentado en el predio Caja Grande, que se ubica en la colonia Ampliación Torreón Nuevo, fueron desalojados con base en la ejecución de un mandato judicial.

Fue el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con efectivos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el que efectuó el operativo durante la madrugada de este jueves.

Los alrededor de 600 paracaidistas se habían apoderado ilegalmente del predio que se ubica en la zona norte de esta capital, justo frente a la Unidad Deportiva Bicentenario y cerca de la avenida Torreón Nuevo.

Los invasores al ver la presencia de la policía quemaron una choza para evitar que las autoridades cumplieron su deber, pero el incidente fue controlado y no pasó a mayores.

El operativo donde participaron cerca de mil elementos tanto de la FGE como de la UROP utilizó varios camiones para sacar a los desalojados del sitio, ya que es una zona muy lodosa.

Algunos de los infractores de la ley intentaron oponerse y agredieron con piedras a los guardianes del orden, pero después los ánimos se tranquilizaron y prefirieron retirarse en paz.

Los observadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) acompañaron en todo momento las acciones policiales para constatar y garantizar el respeto de las garantías fundamentales de los desalojados.

Al final el desalojo se realizó con éxito y sin contratiempos. Cabe mencionar que el predio Caja Grande estaba ocupado por los miembros de la Organización de Colonias Unidas por un Futuro Mejor, liderados por quien se presentó ante los medios como presidente de dicha asociación, Ernesto García Durán.

Debido a la invasión, los propietarios legales de los terrenos presentaron la denuncia respectiva ante la justicia y después de realizado el proceso legal un juez ordenó que se efectuara el desalojo que fue materializado por el operativo de hoy, con el fin de llevar a cabo la restitución de los bienes inmuebles objeto del delito de despojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.