Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
Ante las nuevas tendencias mundiales de economía incluyente, humana y solidaria, las secretarias de Cultura y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Morelia asistieron a Puebla al Foro Internacional “Smart City Expo Latam Congress”.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sefeco), Josefina Cendejas, explicó que gracias a la asistencia al foro Morelia tendrá una perspectiva internacional.
Por su parte, la secretaria de Cultura Cardiela Amezcua Luna indicó que el viaje permitirá conectar a Morelia con el mundo, toda vez que es una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ambas funcionarias asistieron en representación del edil Raúl Morón Orozco, quien destinó 5 mil pesos del erario público municipal para sus gastos. Cardiela Amezcua presentó su ponencia el 3 de julio, mientras que Josefina Cendejas el 5 de julio.
Cendejas Guízar apuntó que el evento organizado por la Universidad Iberoamericana de Puebla le permitió dar a conocer las innovaciones sociales, económicas, culturales y ecológicas que se han desarrollado en la presente administración municipal.
“Estamos haciendo de Morelia una ciudad solidaria, para abrir paradigmas internacionales. Se presentaron los programas de Nuestra Prosperidad y Jóvenes Solidarios, ya que ambos programas promueven el desarrollo de la economía social”, señaló.

Abundó en que se dieron a conocer las acciones alusivas al impulso de empresas creativas con el esquema de cooperativas, para generar un esquema de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla con el fin intercambiar experiencias y generar acciones en común.
Cardiela Amezcua informó que su ponencia se dio en una mesa organizada por la Unesco, y que a través de esta explicó el papel de las empresas culturales de la ciudad para reconstruir el tejido social.







