Asaltan banco en zona nuclear de Morelia

0
1

Liliana Jiménez – Morelia, Michoacán

La sucursal de Banamex que se encuentra sobre la glorieta de la salida a Charo fue asaltada por seis sujetos armados la mañana de este viernes.

Una de las víctimas del asalto, cliente del banco, indicó que apenas al ingresar a la sucursal se percató del atraco y quiso salirse, pero uno de los criminales, con un cubrebocas azul, se le abalanzó, la empujó hacia adentro junto a otros ciudadanos, y después de caer al suelo levantó la mirada y encontró al sujeto apuntándole con un arma y diciéndoles:

“Si se mueven los mato”.

La testigo indicó que fueron varios delincuentes los que irrumpieron en el banco y amagaron a los empleados, con los que fueron sumamente agresivos, pues a los hombres los golpearon y a la cajera a la que le exigieron el efectivo le rompieron el vidrio de su ventanilla de atención y la amedrentaron con gritos e insultos.

Al huir los delincuentes, después de apoderarse del botín, las víctimas avisaron a la policía, que llegó de inmediato, pero ya no era posible hacer nada para evitar la concreción del crimen.

La Policía de Morelia implementó de inmediato un operativo para ubicar a los delincuentes, que según testigos se habían dado a la fuga hacia Charo en un Volkswagen Jetta negro. Fue así que unos minutos después los uniformados localizaron el vehículo, al cual al parecer los propios hampones le habían prendido fuego, para evitar dejar cualquier tipo de evidencia.

FOTO: Agencia Altorre

En breves minutos los bomberos se hicieron presentes y controlaron el fuego, y el auto, que se encontraba en la calle Aguascalientes, atrás de la tienda Aurrerá, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A pesar de ser una de las zonas más vigiladas, públicas y céntricas de la capital michoacana, esto no intimidó a esta banda de delincuentes, ni les impidió concretar su felonía con completa impunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.