Reconocen labor de maestras y maestros en el Congreso

0
2

Morelia, Michoacán

Tras reconocer la importante labor de las y los maestros michoacanos, el diputado Octavio Ocampo Córdova resaltó la apertura del Grupo Parlamentario del PRD para fortalecer al sector educativo en Michoacán y claro ejemplo de ello, es que este miércoles votarán como fracción a favor de las reformas constitucionales en pro de este sector.

En el marco de la entrega de reconocimientos a personal docente de las normales, celebrado en el Congreso del Estado, el diputado integrante de la Comisión de Educación destacó su compromiso de la bancada por abonar a la certeza laboral de miles de maestros y dar estabilidad al sector, en beneficio también de miles de estudiantes, apoyando desde este Poder las propuestas encaminadas a fortalecerlos.

“Los profesores que hoy reconocemos se han distinguido por su labor magisterial, en su vocación de servicio por su eficiencia y el papel que tienen en la transmisión de valores morales y éticos tan necesarios en la actualidad para nuestra sociedad”, señaló.

Foto: ACG

Octavio Ocampo hizo un pleno reconocimiento a los representantes de las instituciones educativas que se han destacado por su labor en todos los rubros, como es el de la enseñanza, la investigación científica, el impulso a la cultura, el deporte y las actividades recreativas, contribuyendo con nuestro entorno social todas las instituciones públicas formadoras.

El diputado por el Distrito de Huetamo añadió que, a través de la Comisión de Educación, este día se reconoce a los profesores y a las instituciones educativas en el Marco del Día del Maestro, en el que se destaca la entrega de la medalla al Mérito Docente que el Poder Legislativo hizo entrega este martes.

Hizo alusión a la frase de “quien vive sólo para sí, vive para el mortal más mezquino del mundo. Sólo aquel que vive para los demás podrá ser llamado maestro; un maestro trabaja para la eternidad, nadie puede predecir donde acabará su influencia; un maestro es un sembrador de serenidad, un profesional que siempre da y no se cansa de dar”.

Foto: ACG

Por lo anterior, Octavio Ocampo felicitó a las y los profesores por su labor e hizo un llamado a seguir dignificando este sector. “Los maestros son el apóstol de la cultura y de la educación. Son quienes con paciencia nos acercan a la conexión a las fuentes del saber, quienes iluminan constantemente con la luz del conocimiento al espíritu y a la mente del estudiante”.

El legislador también hizo mención de que el objetivo primordial es garantizar mejores condiciones para los docentes y también que no haya más niñas, niños y jóvenes afectados por la suspensión de clases a causa de las manifestaciones de maestros que salen a las calles a exigir el pago legítimo de sus salarios y prestaciones, ante lo que es fundamental que se concrete la federalización de la nómina.

Finalmente, reiteró su respaldo a todas y todos los maestros, alumnos y sociedad para construir juntos un mejor presente para Michoacán, en donde el sector educativo es clave.

Foto: ACG