Melchor, Gaspar y Baltazar ya están en Morelia

0
2

Los Tres Reyes Magos ya están en Morelia. Melchor, Gaspar y Baltazar arrancaron la cabalgata que los hará llegar a la puerta de cada uno de los infantes morelianos que escribieron su carta de peticiones.

La comparsa compuesta por 25 carros alegóricos transitó por la avenida Madero; arrancó su andanza en la Plaza Jardín Morelos y concluyó en el Monumento a Lázaro Cárdenas.

El Centro Histórico fue un caos vial. Para permitir la logística de la cabalgata se cerraron cerca de una decena de calles perpendiculares a la Avenida Madero.

“Es de a diez, de a diez pesotes el globo. Arrímate es de a diez, arrímate, arrímate, arrímate”, gritaba uno de los cien vendedores de globos, artefacto relleno con gas al que los niños amarran sus cartas, deseosos de recoger a temprana hora los regalos que les dejarían los Reyes Magos.

Foto: ACG

La Avenida Madero lucía policromada. Vendimia de garbanzos, papas, algodones y churros de azúcar. La principal arteria vial, era el escenario perfecto para que los infantes jugaran fútbol y a la licuadora (girar sobre su propio eje).

“Niño entiende por favor, te vas a caer de ahí, al rato no vayas a estar llorando”, suplicaba una madre a su hijo que brincaba en las jardineras de la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

A las 17:30 horas dio inicio el desfile. Una banda de aliento interpretaba “La vida es un Carnaval”, pasaron unas banderas y enseguida, montados en caballos, aparecieron Los Tres Reyes Magos, a los niños les brillaron los ojos.

El primer carro alegórico fue el del Zoológico de Morelia, algunos empleados arrojaban dulces a los niños, mientras otros tenían cara de ir a regañadientes en el automóvil.

La comparsa siguió con el Cecufid, participaban los niños de los talleres eran gritoneados por los entrenadores para que apresuraran el paso.
La festividad continuó con un selecto grupo de seres mitológicos, entre los que se encontraban hadas, duendes, Batman y Drácula.

Foto: Agencia Altorre

Las autoridades estatales y municipales pregonan un discurso de rescatar las tradiciones michoacanas, en la cabalgata sobresalieron todo el tiempo las figuras fabricadas por Disney.