FOTOS: ACG

José Cacho – Morelia, Michoacán

A dos meses de las inundaciones de octubre en la capital michoacana, presuntamente provocadas por el paso del huracán Willa, las autoridades estatales y municipales entregaron apoyos a las 2 mil familias afectadas durante ese desastre.

Esta mañana en las instalaciones de resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Michoacán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, acompañado del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, personalmente entregaron los enseres domésticos a los afectados de las 22 colonias que mayores daños tuvieron.

El mandatario estatal refirió que durante el siguiente año, se unirá a los esfuerzos para evitar las inundaciones en las partes bajas de Morelia, con la ampliación del cauce del Río Grande, para prevenir una situación que año con año se repite.

Detalló que estos beneficios fueron conseguidos con la inversión de 6 millones de pesos del nivel estatal y otros 5 millones de pesos del nivel municipal, para que las familias recuperen parte de su patrimonio perdido, en especial aquellos de las colonias Jacarandas, Agustín Arriaga Rivera, Tres Puentes y Ejidal Tres Puentes.

Por su parte Raúl Móron desglosó que en este día se entregarán mil 853 colchones, mil 557 camas, 407 licuadoras, 387 planchas, 700 estufas, 400 lavadoras y 957 refrigeradores, gracias al apoyo también de la iniciativa privada y la iglesia Católica.

El munícipe agradeció que todos los sectores de la capital michoacana colaboraran para ayudar a los damnificados de octubre, pues destacó que su solidaridad y entrega fue fundamental para levantar a nuestros hermanos morelianos.

Agregó que en la próxima visita que hará Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a Morelia, este 3 de enero, se planteará una serie de acciones para revertir las inundaciones en la capital michoacana como la renovación vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí