Ayuntamiento arriesga integridad de ciudadanos en Centro Histórico de Morelia

0
0

Liliana Jiménez – Morelia, Michoacán

Liliana Jiménez.- Desde hace años los morelianos acuden al primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad al ‘Domingo Ciclista’, que consiste en el cierre de calles a la circulación vehicular para que ciclistas y peatones puedan recorrer en familia las calles libremente.

Sin embargo, este domingo el Ayuntamiento de Morelia decidió abrir un carril de la avenida Madero al paso del transporte público, dejando el resto para el recorrido de los ciudadanos, sin advertencia visual alguna o la presencia de policías para evitar que ocurriera alguna desgracia debido a que los ciudadanos suponían que la totalidad de la avenida estaba cerrada al tráfico vehicular.

A gran velocidad y sin la menor precaución, como es su costumbre, circulaban los choferes de combis por la avenida Madero, ante lo cual causaron el pánico de padres de familia que llevan a sus hijos pequeños a pasear en bicicleta, en patines o a pie por las calles de cantera rosa.

La medida inexplicablemente tomada por la Presidencia Municipal de Morelia causó un gran descontento ciudadano, cuyos comentarios no serán incluídos en este reortaje por el tipo de calificativos que profirieron.

Deja un comentario