FOTO: Wendy Rufino / ACG

Morelia, Michoacán.- El desfile militar con motivo del 253º aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón culminó sin novedades, ante un lleno total de la avenida Madero, por parte de los ciudadanos y turistas que disfrutaron del paso de los diferentes contingentes.

El desfile que inició a las 11:00 de la mañana culminó cerca de la 1:00 de la tarde, con la marcha de diferentes grupos escolares, militares, marinos, policiacos, de salvamento y de rescate, junto a diversos agrupamientos de las asociaciones civiles que participaron para el regocijo de la población, como la muestra de las famosas Bastoneras de Ario de Rosales.

Destacó durante la columna la presencia del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, así como también los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del 14º y 15º Regimiento de Caballería Rural con los famosos Cuereros de Apatzingán.

Bajo un despliegue operativo de seguridad por parte de la SSP, el desfile se llevó bajo un ambiente familiar, con gran afluencia de personas y en total paz, terminando con el galope de las asociaciones de caballos y charros que se llevaron los aplausos por parte de los morelianos.

Tras culminar el desfile, el representante militar de la 21ª Zona Militar dio el parte de novedades del desfile al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, compuesto de la siguiente manera:

  • 3 banderas de guerra
  • 151 banderas nacionales
  • 155 estandartes
  • 196 banderines
  • 212 funcionarios de los gobiernos estatal y municipal
  • 44 elementos de la Policia Federal
  • 358 elementos de la Policía Michoacán
  • 132 elementos de la Policía de Morelia
  • 221 elementos de Protección Civil, Cruz Roja y rescatistas
  • 235 profesores
  • 6 mil 700 alumnos
  • 230 elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario
  • 512 jinetes
  • 40 amazonas
  • 5 jefes, 22 oficiales y 537 de tropa del Ejército Mexicano
  • 1 capitán, 73 oficiales y 241 clases y marinería de la Armada de México
  • 269 rurales
  • 552 caballos
  • 16 perros
  • 126 vehículos
  • 3 lanchas

El gobernador aceptó el parte de novedades y finalizó el desfile para proceder con la verbena popular que se tendrá esta tarde y parte de la noche, la cual cerrará con la presentación de Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’ en el Centro Histórico de Morelia a partir de las 9 de la noche, de manera gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí