VIDEO: Vecinos de Ocolusen exponen a Raúl Morón problemáticas e inconformidades en torno al Ramal Camelinas

0
0

Morelia, Michoacán.- Drenajes tapados que causan inundaciones, casas y escuelas agrietadas, posibles deslaves y calles desgastadas, fue el resultado de las detonaciones que se ejecutaron para la creación del Túnel II del Ramal Camelinas de Morelia, informaron vecinos de la colonia Ocolusen de Morelia.

Al mediodía de este sábado el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco visitó la zona para “levantar observaciones” de los vecinos inconformes con la obra, lo acompañaron su secretario de Obras Públicas y otros funcionarios para revisar la zona.

Cuando el alcalde moreliano se disponía a brindar una entrevista a los medios de comunicación, los vecinos la reventaron para reclamarle a Morón que “habían votado por un cambio” y le exigían que no recibiera la obra que será inaugurada en próximos días por el gobierno federal.

“No votamos por ti para que se haga una distribución vial como la estás diciendo, votamos para que se hagan las cosas diferentes, para que se respete y para que den soluciones a las casas cuarteadas y dañadas”, recriminó un ciudadano a Morón Orozco, mientras el edil explicaba que se tenía contemplada la creación de un distribuidor vial en la calle Rotarismo para evitar congestionamiento en cuanto se abra la circulación del Túnel que baja de Altozano.

“Esto ya está hecho”

Posteriormente, Raúl Morón les dijo que “esto ya está hecho”, por lo que se buscará atender las necesidades y problemas que les generó la obra.

“Esto ya está hecho y tenemos que recibirlo, pero necesitamos que ustedes tengan certidumbre que no tengan problema y en lo posible haya armonía, saber las dificultades que tienen, porque la semana próxima habrá una mesa donde discutiremos todo eso entre los tres niveles de gobierno”, comentó el munícipe.

Acto seguido, llovieron las reclamaciones por parte de los vecinos, Carlos Olivares y Hugo Salas le recordaron a Morón que desde el pasado 21 de agosto (cuando estaba en campaña) le entregaron un documento con la lista de todas las irregularidades que ha arrastrado la obra desde su proyecto ejecutivo hasta la ejecución.

“La obra no cuenta con un expediente municipal que tenga permiso de vialidad, no tiene permiso de construcción, jamás se pagó con los mil 500 millones de pesos que se autorizaron para ello, no tiene el visto bueno de Protección Civil, el gobierno municipal no debe recibir una obra que a todas luces es ilegal”, resaltó el ciudadano Carlos Olivares.

Tras escuchar los reclamos vecinales, el alcalde se comprometió a darles cauce y solución para que una vez que el Ramal Camelinas se abra a la circulación, “todo transcurra en paz y armonía”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.