Ciudad de México.- Agentes de la Policía Federal, en conjunto con los de la Policía de Investigación de la capital, detuvieron a Fernando “N”, presunto implicado en las agresiones a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaron el 3 de septiembre en la UNAM y que dejaron seis jóvenes heridos.
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que al adolescente se le vincula con lesiones con arma blanca a uno de los estudiantes de la prepa 6, que participaron en la movilización, según divulgó El Universal.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México precisó que se trata de un adolescente de 17 años, quien fue ubicado en el estado de Hidalgo.
Indicó que fue trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante un juez de control del Sistema Penal Acusatorio especializado en adolescentes por los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida y motín.
La dependencia señaló que el Ministerio Público buscará que el juez lo vincule a proceso y sea internado.
Por el momento, el adolescente será ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes, mientras se fija fecha y hora para la audiencia inicial.
Con Fernando “N”, suman cuatro personas detenidos por su presunta participación en las agresiones contra estudiantes, en su mayoría del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) Azcapotzalco, que se manifestaban frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
La semana pasada, el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio no descartó la posibilidad de solicitar otras órdenes de aprehensión contra más porros implicados en este caso.
“Estamos valorando la participación de otras personas y seguramente vamos a tener que pedir otras órdenes de aprehensión, una vez que tengamos establecida la participación individualizada de lo que hizo cada una de las gentes”, adelantó.