VIDEO: Gracias a la voluntad y disposición política, concluye la huelga: STAOOAPAS

4

Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS) termina su huelga tras 81 días con la conciliación del Gobierno de Morelia y el nuevo director del OOAPAS.

Luego de haber roto relaciones con la anterior administración por la falta de negociación respecto a la violación de las claúsulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), fue hasta la llegada de la nueva administración municipal y la renovación de la directiva del OOAPAS, que se reestableció el diálogo y se llegó a la conciliación.

Tras la firma de ambas partes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el líder sindical de la paramunicipal, Alejandro Saldaña y Julio César Orantes, director del OOAPAS, dieron un mensaje acompañados del alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco en el Palacio Municipal.

En su mensaje, el presidente municipal celebró esta muestra de voluntad entre ambas partes para devolver el abasto de agua a la ciudadanía bajo su compromiso y responsabilidad, para entablar el próximo lunes una serie de mesas de negociación entre el Ayuntamiento de Morelia, OOAPAS y STAOOAPAS para revisar todos los temas del conflicto.

El munícipe detalló que se restablecerá a todo trabajador a su área, mientras que en las mesas de trabajo se hablará sobre los incrementos salariales, contenciones al Contrato Colectivo de Trabajo y cualquier índole respecto a la crisis financiera del OOAPAS, para que en conjunto se rescate a la paramunicipal, se mantenga la base laboral y se mejore el abastecimiento del agua ante el problema financiero.

El presidente municipal dijo que como sindicalista buscará que se mantenga una sana relación en la paramunicipal y se resuelva la crisis laboral y financiera del OOAPAS.

Por su parte Julio César Orantes reconoció la voluntad del STAOOAPAS para trabajar por la ciudadanía y restablecer el servicio en la ciudad, atender fugas y buscar una solución en conjunto con el sindicato.

Orantes reconoció que ante los problemas  que enfrenta su dependencia y a dos días de asumir su cargo, se esforzará para eliminar los problemas que retrasan al OOAPAS sin afectar su planta laboral ni sus finanzas, pues aclaró que los acuerdos que se llegue con el sindicato no afectarán a la integridad del organismo.

Finalmente Alejandro Saldaña, representante del sindicato agradeció la relación del nuevo ayuntamiento para que en tres días se resolviera parte de la situación, comparado a los dos años de negativas que afrontaron en la pasada administración.

El líder sindical se comprometió para que sus compañeros trabajadores regresen sin contratiempos el siguiente lunes a sus labores y se tenga el 100 por ciento en abasto del agua.

Saldaña culminó con unas disculpas a la población moreliana por haber afectado el suministro de agua en la ciudad, pues recalcó que de ahora en adelante se velará por el beneficio de la ciudadanía y que no falte el liquido vital en cada casa.

Deja un comentario