Atacan representantes de Alfonso Martínez casa de campaña del PAN

0
0

Morelia, Michoacán.- Un grupo de personas del equipo de campaña de Alfonso Martínez Alcazar, candidato independiente a la alcaldía de Morelia, se enfrentó y robó comidas de la casa de campaña de Carlos Quintana, candidato a alcalde por la coalición Por Morelia al Frente, que se repartirían a los representantes de casillas del Partido Acción Nacional (PAN).

Al mediodía, un grupo de personas, comandadas por Antonio Plaza Urbina, actual coordinador de campaña del alcalde independiente, arribó a la casa de campaña panista ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, donde se dio un altercado de palabras y el intento de hurto de unas comidas que se preparaban para llevar a los representantes del PAN que están en las casillas.

El grupo de apoyo a Alfonso Martínez argumentó que esas comidas eran en realidad despensas que se iban a repartir para coaccionar el voto y amagaron con llamar a la autoridad ministerial de la Fiscalía Especializada Para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) para llevarse los alimentos, lo que ocasionó un altercado de palabras entre los dos grupos.

Por su parte Eduardo Chavira García, coordinador de campaña de Carlos Quintana, trató de mantener el diálogo con el grupo atacante e impedir el hurto, pues explicó que el PAN había acordado con sus representantes de casilla que brindaría esas comidas a sus representantes de casilla durante su jornada electoral.

De momento siguen las negociaciones en la casa de campaña del abanderado frentista, pues el grupo independiente sigue aferrado a llevarse la comida que está en el lugar.

Ante esta situación se presentó el secretario del Consejo Distrital 11 del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para moderar el asunto y conciliar la inconformidad, además de verificar que realmente esa comida se entregue a los representantes de partido en las casillas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.