Denuncian coacción del voto a trabajadores municipales por campaña de Alfonso Martínez

0
4

Morelia, Michoacán.- Una supuesta casa de operación electoral del candidato independiente y alcalde con licencia Alfonso Martínez Alcázar realiza operaciones de recopilación de documentos y aparentemente emplea a trabajadores que son parte de la nómina municipal.

A primeraplananoticias.mx llegó una denuncia ciudadana reportando que en la calle Gobernador Rafael Sánchez Tapia de la colonia Nueva Chapultepec hay una casa particular donde llegan varios automóviles portando calcomanías proselitistas del aspirante independiente.

Según la denuncia ciudadana, además alrededor de esta casa hay una serie de movimientos, durante la mayor parte del día, con la llegada de varios documentos, entre ellos unas supuestas carpetas con la leyenda de la nómina municipal de ciertos sectores de la ciudad.

En los videos proporcionados por la misma denuncia ciudadana y en posesión de esta casa editorial se puede apreciar que en una camioneta Honda CRV, color blanco, con publicidad pegada de Alfonso Martínez Alcázar, en el asiento del copiloto, se encuentran varias carpetas, y uno de los archivos en su carátula cuenta con las siguientes leyendas:

Nómina Revolución 16-31 de mayo

Revolución, poner $223,900 en la compu de beto

Revolución (lista real)
Espejos: $21,450
E: $37,950
F: $55,050
G:$52,500
H:$57,000
_____
$223, 950

Asimismo se aprecia una serie de papeles apilados, en cuyo montón destaca una lista de nombres de personas, su número de celular y en una de las columnas se lee las leyendas “No. De casilla” y “zona”.

En otro papel, como se aprecia en la imagen, que se encuentra cortado en cuatro partes, se alcanza a ver otra lista en forma de tabla en la que se alcanza a ver las palabras “observaciones”, “pago sugerido”, “reintegro” y “sugerido”; asimismo en el contenido de la tabla se ve la palabra “apoyo” y las cantidades registradas, en su mayoría de 2 mil 250 pesos, supuestamente pagos a quienes apoyan en la campaña del independiente, según infieren los denunciantes.

Luego de recibir el reporte, este equipo periodístico acudió al lugar desde donde se hizo la denuncia ciudadana y se encontraba el vehículo, para constatar la información en el domicilio marcado con el número 68 de la citada calle.

Al tocar a la puerta de la casa particular de dos pisos, la voz de una mujer por el intercomunicador que no se identificó aseguró que el lugar era una casa familiar, que no se encontraba rentado para oficinas y que desconocía sobre la supuesta casa de campaña.

Al cuestionarla sobre si había visto movimientos de vehículos con la citada descripción en la zona o pertenecientes a la campaña de Alfonso Martínez, la mujer contestó que no había ninguna casa de campaña por la zona o presencia de dichos automotores, así como de los movimientos denunciados por los ciudadanos.

Sin embargo, este medio pudo confirmar la presencia de la camioneta y los documentos en su interior, tal como lo señalaron los ciudadanos denunciantes.