Durante el acto celebrado el lunes 26 de marzo, el representante nicolaita subrayó que la atención a la salud debe ser un área donde se sumen las sinergias de diferentes niveles de Gobierno e instituciones, con el fin de que la población reciba una atención médica de calidad y sin distingo.
“El esfuerzo que ha hecho está Administración Municipal ahí está, ahí se refleja. Es la Obra Número Mil. Ya me tocó el Centenario de la Universidad y hoy me toca la obra Número Mil del Municipio. ¡Felicidades, Señor Presidente Municipal!”, exclamó Valencia Ortiz, ante funcionarios municipales, personal de la clínica y cientos de ciudadanos que se dieron cita al evento.
“La clínica tiene un cuerpo de médicos profesionales en todas las áreas, ya perfectamente formados, ya perfectamente profesionalizados. La Universidad va a aportar capital humano, sea en el municipio, sea en el estado, sea en la República Mexicana”, aseguró Valencia Ortiz.
Además, el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la UMSNH vislumbró que gracias a la demanda de atenciones de salud y al compromiso de las autoridades municipales, la Clínica llegará a convertirse en “un Hospital en forma”, en pocos años.







