Alejandro Amado / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- Quedó reabierta la circulación en la avenida Madero a la altura del Congreso del estado luego de que una comisión de maestros fuera recibida por asistentes de los diputados integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del estado.

Los docentes que imparten clases en diversos niveles y planteles educativos están agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y reclamaban el pago de hasta año y medio en bonos de maestros con plazas estatales, así como una explicación de qué ha sucedido con recursos de pagos a terceros que les son descontados de la nómina pero no son cubiertos a las empresas, como es el caso de seguros de MetLife, donde a pesar de que existe el descuento vía nómina, no se le paga a la empresa.

Los docentes, que fueron los mismos que bloquearon la Secretaría de Finanzas horas antes, cuestionaron el hecho de que los profesores de plazas federales no tengan este problema, a diferencia de los que tienen plazas estatales.

Los asistentes de los legisladores integrantes de la Comisión de Educación dijeron que estos desconocían los casos, por lo que invitaron a los inconformes a hacer su denuncia por escrito A fin de sintetizar sus demandas y poder darle seguimiento desde el Legislativo.

Los profesores se retiraron luego de la promesa de que serán recibidos una vez que oficialicen sus peticiones, por lo que ya se encuentra libre a la circulación la Avenida Madero.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario