José Cacho

Morelia, Michoacán.- El viaje del alcalde a China fue por invitación del gobierno de ese país, quien absorbió los gastos de la comitiva que viajó, salvo los boletos de avión que fueron pagados de la bolsa de los mismos participantes, declaró el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

Expuso que el viaje fue para que las ciudades de Lázaro Cárdenas y Morelia participaran en el encuentro de ciudades que forman parte de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) para intercambiar información y crecer los vínculos de inversión para la ciudad y el estado.

En su participación, aseguró, dejó plasmada una fuerte y atractiva imagen del municipio como región propicia para la inversión asiática en la cuál adelantó que están en pláticas para hermanarse con otras ciudades del país oriental.

Cuestionado sobre los gastos de viaje, negó que se hayan pagado del erario público; recalcó que de su bolsa tuvo que pagar 29 mil pesos por el boleto de avión.

Referente a la comitiva que lo acompañó durante su viaje comentó que fue el regidor Germán Ireta, su esposa Paola Delgadillo y los periodistas Paco García Davish, Jaime López Martínez e Ignacio Martínez; señaló que todos ellos pagaron por igual el boleto de su viaje, mientras que parte de los periodistas cubrieron sus gastos en aquel país.

El mandatario municipal aseveró que en estás acciones se catapultará a la ciudad junto con Lázaro Cárdenas como una región atractiva para que la inversión China arribe para construir sus empresas en los siguientes años.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario