En su segundo show, Roger Waters pide derribar más muros

0
0

Oscar Mendoza / Primer Plana

Ciudad de México.- Roger Waters cumplió con sus fans y ante miles de asistentes que se dieron cita al Foro Sol cantó los éxitos de la banda británica Pink Floyd durante la noche de ayer.

A pesar de la amenaza de lluvia (que al final ocurrió) y un espectáculo de primer nivel con  pantallas, animaciones, luces, niebla, fuegos artificiales, láseres y toda la psicodelia del rock, el músico británico hizo vibrar el escenario en el que mexicanos de diversos estados de la República corearon sus emblemáticos temas.

waters-cortesia
Foto: Cortesía

Durante el concierto, que dio comienzo poco después de las 9 p.m.,  Waters y músicos que lo acompañan tocaron canciones de los álbumes “Dark side of the moon”, “Animals”, “Wish you were here”  y “The Wall”.

Éxitos como “Time”, “Have a Cigar”, “Dogs”, “Mother”, “Money”, “Welcome to the machine”, “Pigs”, “Us and them”, “Wish you were here”, “Run like hell”, “Brain Damage” y la icónica “Shine on you crazy diamond” hicieron que el público se entregara al líder y fundador de Pink Floyd.

waters-2-erick-camargo
Foto: Erick Camargo

Durante el concierto, Roger Waters exhortó a derribar los muros reales e ideológicos que separan a la humanidad, e hizo un llamado al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que abandone sus políticas segregadoras que, en palabras del músico, “atentan contra la libertad y fomentan la discordia entre iguales”.

Durante “Another brick on the wall”, la icónica canción de “The Wall”, un grupo de niños coristas rompió una piñata de Donald Trump, esto en referencia al muro fronterizo al que Waters había hecho alusión.

waters-1-erick-camargo
Foto: Erick Camargo

Tras agradecer al público mexicano, el concierto finalizó con “Comfortably Numb” y los gritos de la audiencia, que en un punto, comenzó a contar hasta el 43 y lanzó consignas nuevamente contra el presidente.

Con el concierto de ayer, Waters cerró sus fechas programadas, en tanto que hoy presentará en la Cineteca Nacional su documental “Roger Waters The Wall”, y el sábado dará otro show totalmente gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, al que se espera asistan miles de personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.