Ambulantes golpean a inspectores del Ayuntamiento

0
1

José Cacho / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- Un grupo de vendedores ambulantes ubicados en la calle Virrey de Mendoza agredió a los inspectores adscritos a la Dirección de Mercados cuando realizaban un operativo de fiscalización al comercio ambulante.

La situación ocurrió al mediodía en dicha calle, a la altura del mercado Independencia. Los inspectores realizaban notificaciones a los ambulantes para que dejen de vender en la vía pública, como primera llamada de atención.

Los inspectores argumentaron que su trabajo sólo era el de notificar a los vendedores ambulantes (tanto puestos semi-fijos como ambulatorios) para que se retiren de las calles del primer cuadro de buena voluntad.

Los vendedores ambulantes al ver la situación se tornaron violentos, se aglutinaron y se enfrentaron a las autoridades municipales agrediendo de manera verbal y físicamente a los inspectores, amenazándolos con que no podrían reubicarlos de la calle en la que acostumbran instalarse.

Como resultado del ataque de los comerciantes, los inspectores terminaron con lesiones en extremidades y abdomen, junto con algunas pertenencias dañadas.

Indicaron los inspectores que si los comerciantes ambulantes o informales reinciden en quedarse en la zona, serán remitidos a la Policía Michoacán y desalojados con apoyo de los elementos de seguridad.